Los expertos de Triplay y Maderas Corregidora te dan algunos consejos para el mejor uso de algunos tipos de maderas:

Para empezar hablemos del Nogal, es una de las maderas más duras por lo que es muy apreciado para mueblería fina, ofrece resistencia moderada a los hongos, ofrece propiedades aromáticas por lo que también se usa como leña para ahumar alimentos. Uno de sus usos más apreciados es para la fabricación de barriles por transmitir olores y sabores en vinos y licores.

La Caoba es una madera fina muy demandada por la industria mueblera, sus características la hacen ideal para la ebanistería

La madera de Castaño ofrece alta resistencia a los hongos, pero es sensible a las termitas y a otros insectos, sin embargo es muy usada para realizar decoraciones, en especial tallas.

El Pino es una madera clásica muy usada para la fabricación de muebles económicos pero muy resistentes y durables. También es usada como leña en parrilladas ya que las resinas dejan un olor y sabor agradable en los alimentos.

Usada en ebanistería de lujo y en la fabricación de muebles finos, la madera de Cerezo es de amplia demanda por su belleza.

La Teca es una madera fina de consistencia dura, posee aceites esenciales que le aportan una gran resistencia a la descomposición.

El Roble es muy fuerte y resistente, ideal para fabricar barriles y toneles.

Ven a En Triplay y Maderas Corregidora dónde nuestros expertos te asesorarán amablemente para elegir la madera perfecta para tu proyecto.